La actividad sirvió como colofón a la importante reunión donde se patentizó el carácter estratégico de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre la mayor de Las Antillas con la Federación de Rusia.
En la XXI sesión del mecanismo de cooperación bilateral, celebrada en Moscú este viernes, se destacó que más de 100 empresas rusas comenzaron su trabajo en la nación caribeña durante el último año.
Igualmente, la parte rusa destacó que estaba dando prioridad a la cuestión de garantizar el suministro estable de petróleo, productos petrolíferos, trigo y fertilizantes, asunto que es sumamente importante para Cuba.
Además, se puntualizó que las entidades de la nación euroasiática con interés en la inversión en el país caribeño representan varios sectores de la economía rusa como la industria pesada, energía, la banca, agricultura, informática y el turismo.
En esta ocasión la sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa de Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, estuvo precedida por encuentros de 17 grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral.
En la plenaria de la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, el vice primer ministro de #Cuba ????????, Ricardo Cabrisas, afirmó que los vínculos entre La Habana y Moscú han experimentado un creciente fortalecimiento en los últimos años.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 15, 2024
????https://t.co/K1IfUNI9Lc pic.twitter.com/vwP8SnvSxL