Padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. Autor: Univisión Publicado: 21/09/2017 | 05:57 pm
Un grupo de presuntos normalistas encapuchados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa derribó el miércoles por la mañana la puerta número uno del Palacio Nacional a bordo de una camioneta para interrumpir el discurso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, esto para pedir respuestas sobre los desaparecidos en Ayotzinapa.
El mandatario dijo que la forma en que entraron no era la correcta pero aseguró que ante la inconformidad de los manifestantes ante el caso Ayotzinapa precisó que serán atendidos de inmediato por el Subsecretario de Gobernación, Feliz Arturo Medina.
Los va a atender el Subsecretario de Gobernación, aseguró AMLO dando como garantía de que si no se escuchaban a los manifestantes, lo iba a realizar él personalmente.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra; o sea, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación.
Aseguró que los padres se desesperan porque sucumben ante la manipulación del grupo que encabeza Emilio Álvarez Icaza: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
En su intervención, el mandatario mexicano argumentó que no se ha concretado un encuentro con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos porque todavía se están haciendo investigaciones, publica Telesur.
AMLO detalló que los avances de la investigación se harán públicos en unos 15 o 20 días más o menos.
Asimismo, señaló que busca exponer cómo están vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA, y que lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino que ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros.
El presidente mexicano indicó que muchos de los padres ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben a los abogados hablar con nosotros.
Para cerrar, AMLO prometió una vez más que dará los resultados que los padres están exigiendo al gobierno federal de México.