Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció presidente de Namibia Hage Geingob

Namibia «ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución», expresó el presidente interino Nangolo Mbumba

Autor:

Prensa Latina

El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, murió este domingo, a las 00:04 horas, en el Hospital Lady Pohamba, de Windhoek, donde recibía tratamiento médico, anunció un comunicado oficial.

«Con gran tristeza y pesar les informo que nuestro querido Dr. Hage G. Geingob, Presidente de la República de Namibia, falleció hoy, domingo 4 de febrero de 2024, alrededor de las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico. A su lado estaban su querida esposa, señora Mónica Geingos, y sus hijos», precisó el texto, citado por Prensa Latina.

Su equipo médico hizo todo lo posible para garantizar su recuperación, pero no fue posible lamentablemente, a pesar del enérgico esfuerzo por salvar su vida, añadió en un mensaje a la nación, el presidente interino, Nangolo Mbumba.

Namibia «ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución», subrayó.

Dijo que, en este momento de profundo dolor, hacía «un llamamiento a la nación para que mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios».

Al expresar sus condolencias a los familiares del fallecido líder namibio, Mbumba indicó que el Gabinete se reunirá con efecto inmediato para tomar las disposiciones estatales necesarias al respecto.

Hage Gottfried Geingob, nació en Grootfontein, el 3 de agosto de 1941. Al morir, tenía 82 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.