Cerca de 50 viviendas se desplomaron por el impacto del movimiento telúrico. Autor: Tomada de Internet Publicado: 23/01/2024 | 08:32 am
Tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas, tras un terremoto de 7,1 grados que estremeció el condado de Wushi, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, próxima la frontera con Kirguistán.
La Agencia Sismológica de Xinjiang situó el epicentro a unos 50 kilómetros de Wushi, con cinco poblaciones localizadas dentro de un radio de 20 kilómetros.
Luego del temblor, la red geológica detectó varias réplicas en la región con una magnitud máxima de 5,3, precisó PL y agregó que las operaciones de respuesta de emergencia y rescate se pusieron en marcha con rapidez.
Foto: EFE.
En tal sentido, 120 hogares en cinco aldeas de la región fueron investigados cuidadosamente, se evacuaron a 90 personas en peligro y los expertos completaron 36 tareas de eliminación de obstáculos.
El movimiento telúrico afectó en especial a las viviendas situadas en las cercanías del núcleo, donde se vinieron abajo 47 casas y numerosos establos, además de interrumpirse, de manera parcial, el suministro eléctrico, ya restituido.
A 7.1-magnitude earthquake jolted Wushi County in Aksu Prefecture in northwest China's Xinjiang Uygur Autonomous Region at 2:09 a.m. Tuesday (Beijing Time), according to the China Earthquake Networks Center (CENC). pic.twitter.com/VwFkG5TvQP
— China Xinhua News (@XHNews) January 23, 2024
Representantes del Ministerio de Emergencias del país asiático aseguraron que el primer lote de ayuda humanitaria llegó al mediodía de esta jornada y, entre los 10 000 materiales destacan, ropa para el invierno y tiendas de campaña de algodón.
Las autoridades precisaron que la ayuda restante, consistente en 12 000 suministros llegará, el miércoles, en horas tempranas, detalla el sitio web de Telesur.