Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo en Nápoles y temor por posible erupción volcánica

El terremoto en la ciudad de Italia tuvo epicentro en Pozzuoli, causó daños a viviendas, y numerosos vecinos reportaron olor a azufre

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 3.-La sureña ciudad italiana de Nápoles y pueblos cercanos se mantienen hoy en vilo por la secuencia de fenómenos sísmicos en marcha tras el terremoto ocurrido en la noche del lunes, señalan fuentes de prensa.

De acuerdo con un parte emitido esta mañana por el Observatorio Vesubiano del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el suceso más significativo, situado cerca de Via Traversa Pisciarelli, se produjo a las 22:08 hora local, a una profundidad de 2,6 kilómetros, con una magnitud de 4,0 en la escala de Richter.

El Ayuntamiento, junto con Protección Civil, están siguiendo de cerca la evolución de la secuencia sísmica en curso y proporcionará actualizaciones posteriores hasta que concluya el fenómeno, que hasta el momento no causó víctimas ni daños materiales de consideración en esa región.

El sismo tuvo como epicentro los Campos Flegreos, una vasta caldera volcánica situada nueve kilómetros al noroeste de la ciudad de Nápoles, cuya mayor parte está bajo el agua, y afectó en particular el límite entre el municipio de Pozzuoli y la aldea napolitana de Agnano, indica PL.

Al mismo tiempo crece la preocupación por una erupción de un volcán dormido. La zona, en la que viven 500 mil personas, ha sufrido una serie de temblores en los últimos días. Los expertos no creen que haya una tragedia en ciernes, pero la ansiedad de la población aumenta.

El movimiento telúrico ha hecho que crezca la preocupación entre la población al intensificarse la actividad sísmica y los continuos movimientos de la tierra en esta zona volcánica subterránea, un posible preludio de una erupción. El pasado miércoles 27 de septiembre ya se había registrado un fuerte terremoto de magnitud 4,2, el más intenso de los últimos 40 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.