Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podemos enviar al Líbano a la edad de piedra

Escalan las tensiones en la frontera cuando Ministro de Defensa de Tel Aviv amenaza a Hezbolá

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, agosto 9.— El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, amenazó al movimiento de resistencia libanés Hezbolá en una declaración en video mientras visitaba la frontera entre Israel y el Líbano, en la cual afirma que puede devolver al Líbano «a la Edad de Piedra en caso de una escalada o conflicto», informaron los medios israelíes.

Gallant también advirtió al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, que «no cometa un error», dijo Palestine Chronicle.

«No nos confundan, no queremos la guerra, pero estamos listos para proteger a nuestros ciudadanos, a nuestros soldados y a nuestra soberanía», agregó el funcionario del estado sionista.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá han aumentado en los últimos meses, y el movimiento de resistencia erigió dos tiendas de campaña en el área de las Granjas de Shebaa —tierras árabes ocupadas por Israel—, en respuesta a la construcción de una cerca por parte del régimen sionista alrededor de la ciudad cercana de Ghajar.

El pasado sábado, Nasrallah advirtió a Israel contra cualquier acción que pudiera conducir a otro enfrentamiento entre las dos partes.

La frontera ha permanecido mayormente tranquila desde la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, pero los observadores creen que la disputa en torno a Ghajar y las Granjas de Shebaa podría iniciar otro conflicto.

Según el sitio web Israeli Walla, a finales de julio Gallant ordenó a sus fuerzas emplazadas en el borde fronterizo estar preparadas para varias eventualidades.

El domingo 30 de julio, Gallant aprobó planes para una posible escalada en el área, donde las tensiones han ido en aumento en los meses más recientes.

Entonces, Nasrallah, en palabras a la multitud durante la conmemoración del día de luto chiíta de Ashura, dijo: «Les advierto: tengan cuidado, la resistencia en el Líbano no jugará ni abandonará sus responsabilidades», sa lo que añadió: «Todas las opciones están sobre la mesa y estamos completamente listos para enfrentar cualquier locura cometida por la ocupación israelí».

Esa frontera ha permanecido tranquila desde la Guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, pero observadores consideran que la disputa sobre Ghajary las Granjas de Shebaa pueden encender otro conflicto, dijo Palestine Chronicle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.