Participaran en el ejercicio militar aéreo naves de la Guardia Nacional de Estados Unidos. Autor: US National Guard Publicado: 08/06/2023 | 10:25 am
BERLIN, junio 8.— Alemania se prepara para los mayores ejercicios militares aéreos en la historia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una demostración de fuerza que sirva de advertencia a Rusia, según dijo la embajadora estadounidense en esta capital europea, Amy Gutmann,
El Air Defender 23 contará con 10 000 efectivos y 250 aviones, incluidos 2 000 soldados de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. y 100 aviones estadounidenses, publicó antiwar.com. Los simulacros se llevarán a cabo del 12 al 23 de junio en Alemania, República Checa, Estonia y Letonia.
La embajadora de Estados Unidos en Alemania, Amy Gutmann, dijo que los ejercicios enviarán un mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin. «Me sorprendería bastante si algún líder mundial no estuviera tomando nota de lo que esto muestra en términos del espíritu de esta alianza, lo que significa la fuerza de esta alianza, y eso incluye al señor Putin», dijo.
El teniente general Michael Loh, jefe de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU., preparará tropas para una gran guerra de poder. «Así que ahora se trata de establecer lo que significa ir contra una gran potencia, en una competencia de gran poder», dijo.
Las maniobras simularán un ataque ruso en territorio de la OTAN y se realizarán cuando la alianza está elaborando planes para la guerra con Rusia por primera vez desde la Guerra Fría, comentó antiwar.com.
En la próxima cumbre de la OTAN en Vilnius este julio, se espera que los miembros de la OTAN aprueben miles de páginas de planes militares secretos que detallarán cómo responder a un ataque ruso.