Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Ricardo Cabrisas (Foto PL)
Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. (Foto PL)
La reunión evalúa el estado de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación
En un ambiente constructivo, en interés de fortalecer las relaciones bilaterales, sesionó en esta capital el tercer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba.
La reunión estuvo presidida por el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior de Cuba, Ricardo Cabrisas; y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.
Al darle la bienvenida al canciller de la Unión Europea, y a integrantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Cabrisas destacó el interés de impulsar la implementación del Acuerdo de Diálogo Político (ADPC) y Cooperación entre las partes.
El viceprimer ministro antillano saludó a la representación de Suecia a cargo de la presidencia rotatoria de la UE, y deseó éxito a España que asumirá el primero de julio la conducción del bloque comunitario de 27 naciones.
Mientras, el jefe de la diplomacia europea encomió el ambiente de franqueza y voluntad constructiva conque se retoman los diálogos del tercer Consejo Conjunto que cierra este ciclo de conversaciones sobre la marcha del ADPC.