Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gratitud a una familia que ama y defiende a Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió este sábado una sentida gratitud a quienes integran la Misión Estatal de la Isla en la tierra del Generalísimo Máximo Gómez

Autores:

Alina Perera Robbio
Yaima Puig Meneses

SANTO DOMINGO.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió este sábado una sentida gratitud a quienes integran la Misión Estatal de la Isla en la tierra del Generalísimo Máximo Gómez, por todos los esfuerzos desplegados como Embajada en pos del desarrollo exitoso de la 28va. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana.

El dignatario habló ante esa familia, que representa a Cuba en República Dominicana, sobre la prioridad que tiene para la Mayor de las Antillas lo que acontecerá en todo el país en las votaciones que se desarrollarán este 26 de marzo. A ese colectivo, comentó ideas sobre el proceso eleccionario que ha tenido lugar en los últimos tiempos, el cual ha sido, valoró, un verdadero ejercicio de democracia, cuya mayor expresión se producirá en las urnas.

Recordó el Jefe de Estado que durante siete semanas, todos los jueves y los viernes, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular han estado recorriendo el país y sosteniendo encuentros en centros laborales y comunidades.

Díaz-Canel expresó que lo que ha distinguido a esos intercambios es que se han convertido en «auténticos encuentros con la población», donde la gente ha planteado de modo muy respetuoso cuáles son los asuntos que más les preocupan.

El pueblo, enunció el mandatario, ha dicho a sus candidatos que confía en ellos, y también en la capacidad de la Asamblea Nacional para discutir sus problemas y de los diputados para representar a la población en sus planteamientos y dificultades.

El Presidente cubano habló a los diplomáticos sobre una Asamblea Nacional desde la cual pueda seguirse proyectando un país en condiciones de superar «la actual crisis económica y social que vivimos, como parte de la crisis económica y social» que también sufre el mundo. Hizo mención al bloqueo económico, comercial y financiero, con sus impactos terribles en el día a día, al tiempo que destacó el concepto muchas veces compartido por él de la «resistencia creativa».

Recordó que se trata de enfrentar la adversidad y la terrible influencia de ese cerco, con talento, con inteligencia, con esfuerzo, y con participación. Sobre esta última premisa, dijo: «Por eso estamos tratando de perfeccionar nuestra democracia, sobre la base de más participación popular en la toma de las decisiones».

Ustedes —comentó el dignatario a los integrantes de la misión diplomática— son parte del esfuerzo que hace Cuba. Por eso les reiteró las gracias: por todo lo que han hecho y seguirán haciendo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.