Reina Isabel II Autor: Prensa Latina Publicado: 08/09/2022 | 02:57 pm
El féretro de la reina será trasladado de Balmoral al Palacio de Hoyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas británicos en Escocia, el lunes 11 de septiembre.
De allí será llevado en procesión a la catedral de San Egidio, donde descansará y se permitirá al público verlo, antes de ser transportado a Londres.
Ya en la capital del país, la reina será velada en el Salón de Westminster durante cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público le exprese sus respetos.
El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI.
Será trasladada al Salón de Westminster desde el Palacio de Buckingham en una lenta procesión, acompañada por un desfile militar y miembros de la familia real, que podrá ser vista por la gente a medida que avance por las calles y es probable que se instalen pantallas gigantes para transmitirla en los parques reales de Londres.
Su ataúd será envuelto en el estandarte real y, una vez en el Salón de Westminster, se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.
Se espera que el funeral de Estado se celebre en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas.
El día comenzará con el féretro de la reina siendo llevado del Salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster en la carroza de armas de la Marina Real. Tras el funeral, el féretro será llevado en una procesión a pie desde la abadía al Arco de Wellington, en Hyde Park Corner, antes de que tome rumbo a Windsor en un coche fúnebre.
Esa misma tarde será llevado a la Capilla de San Jorge, iglesia que la familia real suele elegir para bodas, bautizos y funerales. El féretro de la reina será llevado a la bóveda real antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, ubicada dentro de la Capilla de San Jorge.