Cuenta en Twitter del mandatario cubano Díaz-Canel Autor: Twitter Publicado: 01/03/2021 | 09:46 am
Este jueves, desde su cuenta oficia en la red social Twitter, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de calumnia la información difundida por funcionarios del exmandatario norteamericano Donald Trump sobre la injerencia de la Mayor de las Antillas en las elecciones de EE. UU. «Las acusaciones sobre injerencia de #Cuba en elecciones de Estados Unidos es totalmente falsa», afirmó.
Las acusaciones sobre injerencia de #Cuba en elecciones de Estados Unidos es totalmente falsa. Representantes de Trump una vez más mienten, difaman y difunden información falsa. Es una calumnia. #SomosCuba #SomosContinuidad #CubaViva pic.twitter.com/nG1mfleF1A
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2021
La víspera el director general de EE. UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció en la misma plataforma estas acusaciones.
El diplomático declaró en Twitter que es falso que Cuba haya interferido o intentado interferir en los comicios. «Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba», añadió.
En noviembre pasado, cuando abogados vinculados al entonces presidente Donald Trump hablaron por primera vez de una supuesta injerencia de la nación caribeña, China, Rusia y Venezuela, en el proceso electoral. Ya previamente Díaz-Canel Bermúdez afirmó que su país no interfiere en el proceso electoral de otros Estados, y la política exterior de la Mayor de las Antillas se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otras naciones, publica Granma.
También el canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó esas afirmaciones. «Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura», escribió entonces en Twitter.