En Hebei se establecieron equipos de investigación sanitaria a nivel provincial Autor: Twitter Publicado: 06/01/2021 | 09:46 am
BEIJING, enero 6.- La provincia china de Hebei entró en modo de guerra debido al repunte de casos positivos de la COVID-19 y autoridades declararon a un distrito urbano bajo emergencia máxima y otros tres en estado de riesgo medio.
La última vez que la provincia registró infecciones de transmisión local fue en junio de 2020, reporta Telesur. La provincia de Hebei, en el norte de China, inició este miércoles un mecanismo de búsqueda urgente de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19 en el territorio, luego de reportar contagios autóctonos.
Con este modo, se establecerían equipos de investigación a nivel provincial, municipal y de distrito para rastrear los contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. Entre los casos confirmados, 19 fueron reportados en la capital provincial de Shijiazhuang y uno fue encontrado en la ciudad de Xingtai, ambos a unos 300 kilómetros al suroeste de Beijing, mientras que también se informaban de 43 casos asintomáticos.
Medios locales informaron que el distrito de Gaocheng de la capital provincial Shijiazhuang organizará pruebas para todos sus residentes permanentes, a la par que notificaron el cierre de una aldea. Asimismo, se informó del envío de un grupo de trabajo a la ciudad de Xingtai para guiar el manejo de la pandemia. El Gobierno prohibió la entrada y salida de muchos complejos residenciales, canceló la docencia y chequea la salud de toda su población.
Según expertos, la propagación del virus podría continuar por un tiempo y las posibles infecciones podrían ser mayores porque Shijiazhuang estaba realizando pruebas masivas de ácido nucleico en toda la ciudad.