El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó cariño y admiración hacia Cuba y su gente a poco tiempo de haber sido liberado. Autor: Liliana Sierra Sánchez Publicado: 09/11/2019 | 11:35 pm
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja este sábado rumbo a Cuba para participar en un documental sobre América Latina, dirigido por el premiado cineasta estadounidense Oliver Stone.
Será el tercer viaje internacional del exmandatario tras salir de prisión el 8 de noviembre de 2019, luego de ser condenado por actos de corrupción nunca probados.
A principios de año, el exmandatario agradeció a los profesionales cubanos que participaron en el programa Más Médicos de Brasil y la ayuda de Cuba con su medicina a otros pueblos del mundo.
«¿Qué bueno sería si tuviéramos, como Cuba, médicos hasta para exportar a otros países!», afirmó Lula en una carta enviada al pueblo cubano, a raíz del cese de su participación en la iniciativa creada en el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).
Valoró a la nación caribeña por exportar médicos para el mundo.«Mucho mejor que países ricos que exportan soldados y lanzan bombas en comunidades pobres. Cuba exporta vida, cariño, salud», recalcó.
En su misiva, el expresidente aseguró que los lazos de fraternidad entre los pueblos de Brasil y Cuba son mucho más fuertes que el odio irracional de algunos representantes de las élites.
(Con información de Telesur)