Integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve en Perú. Autor: MINREX Publicado: 16/12/2020 | 10:01 am
El gobernador de la región peruana de Moquegua, Zenón Cuevas, encabezó el martes una ceremonia de despedida de una brigada médica cubana que atendió a la población en la lucha contra la Covid-19.
En la ceremonia, el gobernador peruano expresó su gratitud y profundo reconocimiento a los 16 integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve que partieron de regreso a su patria.
Los profesionales de la salud que retornaron a la mayor de las Antillas forman parte de una brigada compuesta por 86 miembros que llegó a Perú en junio pasado a atender tareas de combate del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Cuevas recordó que fueron los médicos cubanos quienes lo atendieron en julio pasado cuando se contagió de la Covid-19. Eso “ha permitido que esté aquí y pueda seguir compartiendo con ustedes”, destacó.
Luego de recordar la figura de Ernesto Che Guevara y rendir homenaje al fallecido líder Fidel Castro, el funcionario peruano agradeció al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, por el acuerdo bilateral que permitió que Moquegua -junto a Áncash, Arequipa y Ayacucho- recibiera la asistencia Contingente Internacionalde los médicos cubanos.
La responsable del grupo de brigadistas, Dania Alvelo, tras agradecer la oportunidad de combatir la pandemia de coronavirus, detalló que los profesionales de la salud cubanos atendieron a un total de 15.000 pacientes.