Gracias a la unión cívico-militar se capturó a un mercenario que cumplía funciones de maquinista Autor: Telesur Publicado: 06/05/2020 | 02:30 pm
CARACAS, mayo 6.- Un sujeto fue capturado en la localidad de Cepe, estado de Aragua, en el norte de Venezuela, acusado de participar en el intento del golpe de Estado en el país suramericano.
La detención se produce en el marco de la desarticulación que realizan las autoridades venezolanas de la frustrada operación, que contó con el apoyo y asistencia de Colombia y Estados Unidos, según informa Telesur.
De acuerdo con una notificación de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, la noche del martes se capturó al individuo que cumplía función de maquinista en una de las embarcaciones involucradas en la fallida incursión.
En un tuit de la cuenta de la REDI se afirma que gracias a la unión cívico-militar se capturó a un mercenario que cumplía funciones de maquinista de la segunda embarcación que participó en el desembarco de Macuto, ubicado en el estado La Guaira, litoral central.
El hombre fue detenido muy cerca de Chuao, lugar donde se registraron los enfrentamientos entre las fuerzas del ejército venezolano y el grupo armado que intentó el domingo pasado desestabilizar a Venezuela mediante una serie de acciones violentas que derivarían en un golpe de Estado.
El mercenario participó en la fallida incursión armada y su tarea fue trasladar a parte del grupo armado desde la Guajira colombiana hasta territorio venezolano.
El domingo pasado en la madrugada, en la costa del estado de La Guaira fue neutralizada por la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivianas y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana una incursión paramilitar proveniente de Colombia.
La incursión se trató de una acción con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano.