La doctora se había recuperado del virus y vuelto a trabajar en la primera línea de batalla contra la Covid-19 Autor: Juventud Rebelde Publicado: 29/04/2020 | 10:09 am
La doctora jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York se suicidó el domingo tras haberle expresado a su familia que estaba harta de ver tantas muertes, informa EFE.
Tras pasar días de intenso trabajo en la batalla contra el coronavirus en una de las ciudades más azotadas por la pandemia la doctora Lorna Breen, quien había sido directora médica de las urgencias del Hospital NewYork-Presbyterian Allen, en Manhattan, puso fin a su vida, después de haber vuelto al trabajo tras recuperarse del virus, del cual e contagió en el hospital.
El padre dijo que su hija, de 49 años y que murió el domingo, no tenía antecedentes de enfermedad mental y que había pasado un tiempo con su familia, pero que el contacto de su hija con la muerte de los pacientes la tenía realmente agobiada.
El Dr. Lawrence A. Melniker, vicepresidente de atención de calidad en el hospital donde trabajaba la Dra. Breen, le dijo al New York Times que al Dra. Breen era una doctora muy respetada y muy querida.
Dos días antes del suicidio de esta médico, un paramédico de emergencias de la ciudad, el joven John Mondello, de 23 años, que también trabajó en el frente de batalla de la ciudad contra el virus, también se quitó la vida.
Nueva York ha sido el estado más afectado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, pero recientemente, el número de muertes diarias ha descendido, según reportan medios locales.