En tiempos de indecisión y oportunismo, Nicolas Maduro se mantuvo firme, dijo Al Mayadeen Autor: Telesur Publicado: 14/12/2019 | 12:25 pm
BEIRUT, diciembre 14.- El canal panárabe Al Mayadeen, con sede en Líbano, nombró a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Túnez, Kais Said, personalidades internacionales del año 2019.
En los tiempos de indecisión y oportunismo, el mandatario Nicolas Maduro se mantuvo como firme defensor de la Causa Palestina, y boicoteó la ocupación israelí por lo cual AlMayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, como la Personalidad Internacional del Año 2019.
La comisión encargada de la elección celebró una serie de reuniones encabezadas por Ghassan ben Jeddou, presidente del Consejo de Administración de la Red Informativa Satelital Panárabe Al Mayadeen.
Los dos galardonados emergieron entre una decena de aspirantes, y se escucharon en las reuniones del canal, las opiniones de los integrantes del panel en relación con las propuestas y el proceso de selección, reporta Telesur.
El jefe de Estado venezolano resistió y resiste amenazas y desafíos de Estados Unidos desde que asumió el cargo en 2013, tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013. Poco más de un mes después, el 15 de abril, Maduro asumió el cargo en el cual fue reelegido el 20 de mayo de 2018.
Ante las severas medidas impuestas por Washington, la nación sudamericana liderada por Maduro enfrentó numerosas situaciones adversas entre ellas un intento de magnicidio y un frustrado golpe de Estado. A raíz de tales acciones, el presidente constitucional venezolano decidió la ruptura total de vínculos con Washington y se afianzó en su cargo.
En declaraciones a Al-Mayadeen, Maduro expresó que Donald Trump quiere derrocar al gobierno de Venezuela, apoderarse del país y de sus recursos naturales. Quieren colonizar a Venezuela, y este es el verdadero deseo de esa administración extremista hacia nuestra amada patria, dijo Maduro.
Asimismo, el canal televisivo reconoció al dignatario de Túnez, Kaïs Said, quien asumió la Primera Magistratura de su país en 2019, se postuló de forma independiente y ganó enfrentándose a expresidentes e importantes secretarios de partidos políticos, señala nota publicada por el canal en su sitio web.
Said, de 61 años de edad, se graduó de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Pública de Túnez con posgrados en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario en San Remo, Italia.
No tengo dinero e incluso la casa de mi padre la vendí, y tengo un préstamo que pago con mi pensión, dijo en una oportunidad como reflejo de su cercanía con las preocupaciones de vida y sustento de los tunecinos. El ahora jefe del Estado centró su discurso en política exterior en apoyar la causa de Palestina y su justo reclamo de tener un Estado autónomo y contra el régimen de Israel.