Dimitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, visitó hoy las instalaciones de un proyecto conjunto ruso-cubano, entre las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), en lo que constituye el primer pozo de perforación horizontal del plan para la recuperación de crudo.
Acompañaron a Medvedev, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.
Cuba y Rusia mantienen históricos lazos de amistad e intercambio bilateral, y con la actual visita del primer ministro ruso se dejó claro el interés de ambas partes por profundizar la colaboración en sectores estratégicos.
Hasta el momento, el Caribe y Eurasia se han unido en iniciativas que incluyen esferas como la energética, el transporte, la industria, la biotecnología, y la agricultura, y, con los acuerdos firmados en la jornada de ayer, Cuba y Rusia avanzan en la colaboración en los sectores de la aduana y la innovación.
Una evidencia de la cooperación es la reciente sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, del 18 al 20 de septiembre, enfocada en la colaboración económico-comercial y científico-técnica, y que dio como fruto la firma de importantes acuerdos, con énfasis en los relativos al sector energético.