Josaia Voreque Bainimarama conversó en español con pequeños de un aula-museo. Autor: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN Publicado: 03/10/2019 | 08:58 am
Los adoquines del Centro Histórico de La Habana Vieja y los curiosos visitantes de la zona fueron testigos este miércoles de la visita de Josaia Voreque Bainimarama, primer ministro de Fiji, quien se convierte en el primero de tan alto rango de esa nación del Pacífico Sur en recorrer la parte más antigua de la capital cubana, reportó ACN.
Guiado por el Doctor Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, Bainimarama visitó El Templete y desde ahí conoció detalles de la fundación de la villa de San Cristóbal, hace cinco siglos, y también sobre el Castillo de La Real Fuerza, fortaleza más antigua de la Mayor de las Antillas, donde se familiarizó con la historia naval de la nación caribeña.
El visitante intercambió con pobladores durante el trayecto por la calle Mercaderes hasta la Casa de Asia, donde conversó, en español, con pequeños de cuarto grado pertenecientes al proyecto Aulas-Museo del curso de Educación Patrimonial de esa institución.
La visita concluyó con una parada en la Plaza de San Francisco de Asís, a escasos metros de la bahía de La Habana.
Según el programa, el Primer Ministro de Fiji, quien llegó el martes a Cuba en visita oficial, este jueves conocerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, importante complejo investigativo-productivo cubano, para constatar de primera mano los avances que muestra el Archipiélago caribeño en un sector clave para el desarrollo.
La presente visita constituye la primera de tan alto nivel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en el año 2002, por lo que es considerada una oportunidad para impulsar el diálogo político y la cooperación bilateral.
Fiji es un grupo de 322 islas volcánicas y 522 atolones ubicado en el sur del océano Pacífico, al sudoeste de Honolulu y al norte de Nueva Zelanda, con una extensión de 18 270 kilómetros cuadrados y una población de 884 817 habitantes.