Canciller Cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Autor: Prensa Latina Publicado: 12/03/2019 | 12:07 pm
El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla rechazó enérgicamente a través de su cuenta oficial en Twitter, las declaraciones contra Cuba presentadas por el presidente norteamericano Donald Trump, y el de Brasil Jair Bolsonaro, ante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador.158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thunberg #UNGA
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 24, 2019
Durante su intervención el mandatario estadounidense arremetió contra grupos sociales, sistemas de Gobierno y países que supuestamente amenazan los intereses de su nación, entre ellos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte e Irán.
De igual forma envió un mensaje a los migrantes que intentan ingresar a su país sin documentación: «No van a poder entrar mientras yo sea presidente».
Según él todas sus políticas están orientadas supuestamente a defender la estabilidad del mundo, la libertad y la democracia. Sin embargo, inició su discurso alardeando del poderío militar de su país: «Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo», pero confío en que Washington no tenga que usar ese poder.
Por su parte el Presidente brasileño se pronunció en contra del programa de solidaridad Más Médicos y arremetió contra el programa social que llevó salud a los brasileños más vulnerables desde la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva hasta su llegada al poder.
El Canciller cubano aseguró que el mandatario brasileño delira y añora los tiempos de la dictadura militar, y le recomendó ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia.
Asimismo, Rodríguez aseguró que Bolsonaro es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil.
Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 24, 2019
Este año el segmento de alto nivel del organismo en su 74 período de sesiones cuenta con la participación de 135 jefes de Estado y de Gobierno.