El primer Foro de Negocios Cuba-Irán se efectuó en Teherán con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República Islámica de Irán y en conmemoración del aniversario 40 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, informa ACN.
Presidido por el embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio iraní, Hossein Selahvarzi, el Foro despertó altas expectativas y se constituyó en un espacio a replicar en las múltiples cámaras de comercio de las provincias iraníes, publica Cubaminrex.
El Foro contó con la presencia de representantes de alrededor de 60 empresas persas interesadas en el desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales, a los cuales se les entregó vasta información que incluyó la cartera de oportunidades, todo el marco legal regulatorio para las inversiones en Cuba, detalles sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la convocatoria para la próxima Feria Internacional de La Habana, a celebrarse en este noviembre, todo lo que despertó un ávido interés entre los presentes.
Durante el evento, el embajador Bandrich hizo un conciso recuento sobre la historia de los vínculos económicos que han sostenido ambos países en estos 40 años, a la vez que reiteró la voluntad común de ampliarlos y profundizarlos a tono con las estrechas relaciones políticas y afectos existentes entre nuestros pueblos y Gobiernos.
El espacio fue propicio para denunciar una vez más el recrudecimiento del genocida bloqueo al que somete el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, así como la reciente puesta en vigor del Título III de la Ley Helms- Burton.
Los asistentes coincidieron en señalar a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambas naciones como una oportunidad para la identificación de intereses comunes en el ámbito del comercio y la cooperación.