A su llegada a Managua Valdés Mesa dijo que la delegación vino a rendir homenaje a Sandino, a Carlos Fonseca Amador y a las figuras que hicieron posible la independencia de Nicaragua. Autor: César Pérez Publicado: 18/07/2019 | 10:46 pm
Managua, julio 18.— La delegación cubana de alto nivel que asiste en esta capital a las celebraciones por el aniversario 40 de la Revolución Sandinista depositó este jueves una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos de sus líderes Carlos Fonseca Amador, Santos López y Tomás Borge, en la Plaza de la Revolución, de Managua.
La representación cubana, encabezada por el miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, arribó este jueves a Nicaragua, y fue recibida por Maritza Espinales, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de este país centroamericano, quien también les acompañó en el homenaje a los líderes sandinistas, reportó PL.
La delegación de la nación caribeña está integrada además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.
El 27 de julio se cumplen 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y en los últimos dos años se han firmado entre Cuba y Nicaragua ocho acuerdos de cooperación en sectores como la educación, el turismo, el comercio, la cultura y la comunicación, que han contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dijo ACN.