Destructor del tipo 055 fabricado en China, según las tecnologías de sigilo, llamadas popularmente de invisibilidad por sus siglas en inglés (stealth). Autor: Russia Today Publicado: 25/04/2019 | 04:33 pm
La primera demostración pública del Nanchang, un enorme y potente destructor del tipo 055 fabricado en China, según las tecnologías de sigilo, exhibido por primera vez ante 13 países participantes invitados, desde Rusia hasta Australia, la India, Japón o Vietnam, fue la presentación que atrajo especial interés entre los 32 buques y 39 aviones que mostró la Armada china en un desfile desarrollado en el puerto de Qingdao, durante las celebraciones realizadas a propósito de su 70mo. Aniversario.
El buque es la cabeza de serie de destructores del nuevo proyecto, y ha atraído el interés de los analistas navales debido a su desplazamiento que es de 10.000 toneladas y está dotado de 112 lanzadores verticales, con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.
El cañón principal es el H/ PJ-38 de 130 mm, pero informes sostienen que este buque podría eventualmente ser equipado con un cañón adicional. El destructor usa radares de bandas X y S, lo que le permite rastrear objetos furtivos de varios tamaños.
Clasificado técnicamente como un crucero, debido a su tamaño, el buque posee una capacidad de carga sustancial que le hace similar a los cruceros de la clase Ticonderoga de la Armada de EE.UU.