La unión cívico militar y el pueblo revolucionario impidieron el golpe imperialista en Venezuela Autor: Twitter Publicado: 24/02/2019 | 10:20 am
La unión cívico-militar y el pueblo revolucionario de Venezuela, con su presidente Nicolas Maduro, impidieron el golpe imperialista en el país sudamericano, subrayó este domingo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Fracasaron los halcones del imperio y sus lacayos acompañantes, pero el imperio no renuncia a sus planes. A seguir luchando, agregó el mandatario cubano en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Solo a los venezolanos corresponde solucionar la situación por la cual atraviesa su país, afirmó por su lado el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, al rechazar cualquier tipo de injerencia en asuntos internos de países.
Valdés llamó a respetar el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas, cuyos propósitos y principios apuestan por la paz y la cooperación, el respeto a la igualdad soberana de todos los Estados, la solución pacífica de controversias, y el no uso ni amenaza del uso de la fuerza, reafirmó.
El pueblo venezolano pacíficamente concertará el futuro de su país. Solo a ellos corresponde esta labor y no a otras naciones que quieran imponer su poder, añadió, luego de ejercer su derecho al voto en el referendo constitucional nacional, indica PL.
Después de imponer varias sanciones económicas a Venezuela y protagonizar múltiples intentos para desmoralizar a la Revolución Bolivariana, el gobierno norteamericano amenaza con una intervención militar en el país suramericano con el pretexto de que allí existe una crisis humanitaria.
El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no oculta su intención de destruir el socialismo en América Latina. Días atrás, en la Universidad Internacional de Florida, Trump vaticinó el fin del socialismo al asegurar que este sistema tiene los días contados en la región, y mencionó en particular a Venezuela, Cuba y Nicaragua.