Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos contra la intervención extranjera

A partir de este miércoles recolectarán firmas por la paz y contra una eventual intervención militar de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 4.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a mantenerse firme «en movilización permanente de la conciencia», durante las conmemoraciones por la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, que lideró Hugo Chávez para acabar con el escarnio de lo que él llamó «la IV República».

«Estamos sometidos a una gran guerra sicológica, todos los días y todas las noches», aseguró Maduro, quien exhortó nuevamente a tener «nervios de acero, calma y cordura; mucha fortaleza moral, conciencia y movilización para cumplir cada uno su función y su misión».

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor del Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería de Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, y fue precedido por una marcha por las calles de la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, en la que participó Maduro, junto a otros líderes de la Revolución Bolivariana y representantes del pueblo.

Maduro también dio a conocer que a partir de este miércoles se iniciará en todo el país una gran jornada para recolectar firmas por la paz y contra una eventual intervención militar de Estados Unidos, que serán dirigidas a su presidente, Donald Trump. Las firmas se recogerán en la Plaza Bolívar de cada ciudad venezolana.

Las voces a favor de un diálogo en Venezuela, que Maduro ha pedido insistentemente y ha frustrado la oposición, crecen luego de la anuencia expresada por los gobiernos de México y Uruguay para contribuir al mismo por medio de una conferencia internacional, que tendrá lugar el próximo día 7 en Montevideo.

Este lunes se pronunció a favor el Consejo Latinoamericano de Iglesias, en carta dirigida a los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Andrés Manuel López Obrador, de México, destacó PL, lo que representa el respaldo a esa iniciativa de parte de más de cien iglesias y organismos ecuménicos de más de 20 países de América Latina y el Caribe.

También este lunes, el Gobierno Bolivariano, en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, repudió la postura adoptada por algunos gobiernos de Europa de plegarse «oficialmente» a la estrategia del golpe de Estado promovida por Estados Unidos, a la vez que denuncia que la decisión vulnera los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, al tiempo que constituye un «precedente peligroso» para la convivencia pacífica entre las naciones, dijo AVN.

A su vez, durante su participación en la jornada internacional de solidaridad del Movimiento Somos Venezuela, que reúne a destacados intelectuales de nuestro continente y de otras partes del mundo, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció las conspiraciones que a través de las corporaciones mediáticas internacionales se promueven contra el país, para que el mundo acepte como algo bueno, por ejemplo, el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018, señaló a su vez Telesur.

Sin embargo, se mantiene la maniobra estadounidense que busca aislar al Gobierno constitucional de Maduro, y a la cual se han sumado más de una quincena de naciones latinoamericanas y, más recientemente, la Unión Europea, contra el parecer del resto de la comunidad mundial que se mantiene apegada a lo que establece el Derecho Internacional.

Nuevos ataques al sistema eléctrico venezolano en los alrededores de la subestación Diego de Lozada, en los Valles del Tuy, estado de Miranda, y en la subestación Barcelona, en el estado de Anzoátegui, fueron denunciados por el Ministro venezolano del ramo.

Dichos actos de sabotaje pretenden seguir presionando a la población y llevar el país a un caos frenado por la actitud de una ciudadanía negada a dejarse provocar, y un Estado que sigue enfrentando y derrotando las agresiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.