Los vientos helados que soplan esta semana en EE.UU. producen una sensación térmica de hasta -53ºC. Autor: Tomado de Internet Publicado: 01/02/2019 | 11:27 am
Al menos 21 personas fallecieron a causa de las bajas temperaturas que afectan varias regiones de Estados Unidos. Funcionarios del gobierno y los meteorólogos indican que el alto número de víctimas están relacionadas con el desplome de las temperaturas en el medio oeste y noreste del país.
Según el diario The New York Times, las condiciones frías enviaron a decenas de personas a hospitales con síntomas de hipotermia o congelación, y provocaron el cierre de negocios, escuelas y muchas universidades.
Las autoridades indicaron que varias ciudades alcanzaron temperaturas récord, y el estado de Illinois rompió el mínimo histórico con una temperatura de menos 38 grados Fahrenheit el jueves por la mañana.
Esta situación climática extrema, llegó a principios de esta semana y durante días interrumpió la vida en toda una región en momentos que el presidente Donald Trump se aferra a negar la existencia del cambio climático.
El gélido clima obligó al Servicio Meteorológico a emitir advertencias para residentes desde el sur de Texas hasta Canadá, y desde Montana hasta New England.
Mientras tanto funcionarios de Nueva York y otras partes del noreste advirtieron a los residentes que se preparen para temperaturas que, si bien no son tan frías, todavía podrían ser peligrosas.
Una Jeep Cherokee dejó una «piel de hielo»cuando arrancó, creando una increíble escultura accidental de hielo.
El fluido hidráulico de los quitanieves se congela y no pueden operar por mucho tiempo.