El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado Autor: Telesur Publicado: 21/01/2019 | 10:24 am
La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares en Caracas. Así lo narraba Diosdado Cabello desde su cuenta en Twitter:
Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 21 de enero de 2019
Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria, quienes sin éxito atentaron conta la Paz de la República. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 21 de enero de 2019
Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes, fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo record, ya están confesando detalles, lo primero q dijeron fue q les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, q los habían engañado. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 21 de enero de 2019
Con absoluto respeto de los derechos humanos, como siempre ha sido, pero con la fuerza y firmeza que la ocasión amerita, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responde a los ataques contra la Patria y su institucionalidad, vengan de donde vengan. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 21 de enero de 2019
En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). «Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao».
Desde ese puesto, los asaltantes «se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento», según informaba Telesur.
Asimismo, detalló que los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido.
El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos «se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar».
En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley.
La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, «que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución».
En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana «que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad».
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.
Comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana
La fuerza armada nacional bolivariana, informa al pueblo de venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro 43 de la guardia nacional bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al cap. Gerson soto martínez, comandante del puesto de coordinación policial macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en petare, municipio sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.
Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.
La fuerza armada nacional bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la constitución y las leyes de la república.
En la jornada de este domingo, el Presidente Nicolás Maduro había publicado en su cuenta Twitter un video donde expresaba que «nada ni nadie impedirá nuestro camino y derecho a la prosperidad y felicidad plena de Venezuela».
Semana de intenso trabajo para acelerar la construcción de la paz y prosperidad que soñamos. No descansaremos hasta lograr el bienestar de todas y todos los venezolanos. pic.twitter.com/qyjj2u9i5X
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 21 de enero de 2019