El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó este viernes el recurso presentado por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio para reactivar el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos, informó PL.
El funcionario reaccionó en su cuenta de la red social Twitter a la iniciativa para reactivar el robo de cerebros contra galenos de la Isla presentada la víspera en el Capitolio por Menéndez (demócrata por New Jersey) y Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.
El resentimiento impotente de Robert Menéndez y Marco Rubio contra Cuba no tiene límites, pues son incapaces de reconocer el desarrollo profesional y humano, la calidad del béisbol y otras potencialidades de nuestro país, denunció Fernández de Cossío.
Los senadores estadounidenses buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas que colaboran en terceros países.
El Parole estuvo vigente de 2006 a 2017, cuando fue derogado por el entonces presidente Barack Obama, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países.