El presidente de la nación norteafricana, Brahim Ghali, consideró a Cuba como una amiga de su nación. Autor: ACN Publicado: 03/12/2018 | 06:32 pm
El pueblo cubano es siempre una referencia para la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), expresó el presidente de la nación norteafricana, Brahim Ghali, a su llegada a La Habana en visita oficial que se extenderá hasta el próximo miércoles.
Cuba ha demostrado a lo largo de la historia que tiene la capacidad de resistir, desafiar y tener éxitos, apuntó el mandatario, y para la Isla deseó triunfos y que supere las adversidades, citó la Agencia Cubana de Noticias.
El líder saharaui explicó que su estancia en la Mayor de las Antillas tiene el propósito de fortalecer los lazos y las relaciones entre ambos pueblos hermanos. Es una gran satisfacción, dijo, visitar nuevamente este país amigo.
La agenda de trabajo del mandatario incluye conversaciones oficiales con autoridades cubanas y le rendirá homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución.
En la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí —donde lo recibió el vicecanciller cubano Rogelio Sierra—, Ghali aseguró que del intercambio en Cuba, volverán a su patria llenos de voluntad y determinación para continuar la resistencia hasta alcanzar el derecho del pueblo saharaui a su independencia total, completando la liberación del territorio aún ocupado por Marruecos.
Brahim Ghali es también secretario general del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental contra la dominación marroquí y por la autodeterminación del pueblo saharaui. Asumió el cargo de jefe de Estado en 2016.
En su anterior visita a La Habana, acontecida en mayo de 2017, el dignatario destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo, reseñó Prensa Latina.
Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.