Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales y participaron en la firma de convenios bilaterales Autor: Estudios Revolución Publicado: 11/11/2018 | 07:01 am
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió hoy con su homólogo de Laos, Bounnhang Vorachith en Vientián, tras darle la bienvenida oficial a la entrada misma del Palacio Presidencial.
En el encuentro entre ambos mandatario, el también secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos le dijo a su huésped que el nombre Cuba significa para ellos un amigo en otro mar.
«Su visita es para nuestro pueblo un estímulo para seguir luchando, seguir trabajando y seguir fortaleciendo relaciones».
En presencia de ambos, miembros de las respectivas delegaciones firmaron un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Popular Democrática Lao (RPDL) y el Instituto Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación de la nación antillana.
También, un memorando de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco de la RPDL y el Banco Central de Cuba.
Comienzo del día. Recibimiento oficial en el Palacio Presidencial Ho Khan. #Cuba en #Laos. #SomosCuba pic.twitter.com/i66P9DYkHb
— Omara Aldama (@lauralop2002es1) 11 de noviembre de 2018
"Para nosotros es un alto honor visitar la tierra hermana de #Laos", dijo @DiazCanelB en la mañana de este domingo a su homólogo y anfitrión" desde el Palacio Presidencial del país amigo, al cual llega por vez primera en la historia un Presidente de la Isla. #SomosCuba pic.twitter.com/QAm7Xf7jvB
— Alina Perera Robbio (@nuestracuba) 11 de noviembre de 2018
Díaz-Canel se reunió también con el Primer Ministro de Laos, Thongloun Sisoulith. En las actividades tomaron parte los integrantes de la delegación cubana que acompañan al Presidente.
Fraternal intercambio de @DiazCanelB, Presidente de #Cuba, con Pany Yathotou, presidenta de la Asamblea Nacional de #Laos pic.twitter.com/cpHTmJ6X9D
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 11 de noviembre de 2018
El dignatario cubano llegó anoche aquí y desde la mañana de este domingo cumple una intensa agenda que cubrirá hoy mismo.
Se trata de la primera visita a Laos de un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y la segunda de Díaz-Canel, quien antes, en condición de primer vicepresidente, estuvo aquí en junio de 2013.
La Habana y Vientián entablaron relaciones diplomáticas en 1974, pero sus vínculos sobrepasan esa categorización y se caracterizan por la confianza política, la hermandad y la solidaridad entre sus pueblos, partidos y gobiernos.
En todos sus contactos, las partes se pronuncian por el fortalecimiento de las relaciones políticas y los intercambios bilaterales, en el interés de continuar desarrollando los respectivos procesos de construcción socialista.
Cuba y Laos mantienen asimismo un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.
Visita histórica #Cuba en #Laos. Delegación oficial. @DiazCanelB #SomosCuba pic.twitter.com/ujl59rfe8m
— Omara Aldama (@lauralop2002es1) 11 de noviembre de 2018
La delegación cubana, encabezada por el Presidente @DiazCanelB coloca ofrenda floral en el Monumento al soldado desconocido, en #Laos, como parte del programa de su visita oficial a este hermano país | #Cuba #SomosCuba pic.twitter.com/sUYRjG2MrQ
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 11 de noviembre de 2018
Con información de Prensa Latina