De acuerdo con la directora ejecutiva de la CTED, la pregunta central es cómo se puede apoyar desde la ONU el trabajo de los países en su lucha contra el terrorismo. Autor: Prensa Latina Publicado: 29/06/2018 | 12:40 pm
Coninsx, quien participa en el primer encuentro de ONU entre líderes de organismos antiterroristas de todo el mundo, subrayó la necesidad de contar con la información precisa y las redes necesarias para afrontar el problema a nivel internacional.
Hace falta involucrar a diferentes sectores en este empeño y hacerlo desde varios niveles: regionales, nacionales y locales, indicó la alta representante.
En relación al evento sobre lucha contra el terrorismo que concluye hoy en la sede de la ONU en Nueva York, Coninsx se refirió a las posibilidades que abre para compartir buenas prácticas y experiencias.
De acuerdo con la directora ejecutiva de la CTED, la pregunta central es cómo se puede apoyar desde la ONU el trabajo de los países en su lucha contra el terrorismo.
Los debates de esta sesión final abordarán el papel de las mujeres y los jóvenes en las acciones antiterroristas y en las discusiones podrán participar los expertos y la sociedad civil.
En la sesión inicial del jueves no estuvieron incluidos los representantes de la sociedad no civil y esto generó algunas críticas y cuestionamientos.
Según explicó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, a la sociedad civil no se le negó la participación en el evento, solo que el primer día se centró en los diálogos entre profesionales y agencias antiterroristas, en los cuales se abordaron asuntos muy delicados.
Además, el diplomático ruso recalcó la importancia de la participación de todos los sectores en la lucha contra ese mal.