La zona perimetral del supermercado donde permanecen los rehenes está rodeada por la policía. Autor: Telesur Publicado: 23/03/2018 | 10:35 am
El autor de una toma de rehenes hoy en el sur de Francia se ha identificado como representante de Estado Islámico y demandó la liberación de Salah Abdeslam, sobreviviente del comando que perpetró los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, reportan varios medios.
Varias cadenas de televisión, precisa Prensa Latina, informaron que el individuo, al parecer un marroquí conocido de las fuerzas de seguridad por su radicalización, demandó la excarcelación de Abdeslam, quien se encuentra desde el 2016 bajo fuertes medidas de seguridad.
De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, el atacante asesinó al menos a dos personas, y otros doce se encuentran en el interior de recinto bajo condición de rehenes.
Los testigos del hecho aseguraron que el hombre gritó «Alá es grande» y «soy un soldado del (EI)», el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, detalló Telesur.
«Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Un oficial de gendarmería de servicio está actualmente en contacto con el atacante», precisó una fuente local citada por Telesur.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, declaró que el tiroteo y la toma de rehenes en la localidad de Trèbes «parecen ser un acto terrorista».