SALVADOR DE BAHÍA, marzo 14.— El 13er. Foro Social Mundial, que se inició el pasado día 13 y se extiende hasta el 17, comenzó este miércoles un intenso programa que comprende, entre otras, paneles, seminarios y actividades autogestionadas, desde donde se debatirá y luchará por un mundo mejor.
Según PL, se desarrollaron dos tribunales, uno contra los desalojos y otro para juzgar los feminicidios de mujeres negras, además de una mesa-debate sobre la ofensiva imperialista, la solidaridad con los pueblos y la lucha por la paz.
El tema del imperialismo estadounidense fue abordado también en una conferencia organizada por la Escuela Latinoamericana de Historia y Política (Elahp), una institución autónoma destinada a contribuir con la formación teórica y cultural de quienes están vinculados a las grandes luchas sociales de estos tiempos.
Bajo el lema de «Resistir es crear. Resistir es transformar», el Foro Social Mundial quedó oficialmente abierto la víspera con una multitudinaria y colorida marcha desde la plaza Campo Grande hasta la Castro Alves, conocida como Plaza del Pueblo, en tanto escenario de las mayores manifestaciones de lucha y resistencia bahiana.