El ataque terrorista ha ocurrido en la mezquita de Al Rawdah, al oeste de Al Arish, la ciudad más poblada de Sinaí del Norte. Autor: EFE Publicado: 24/11/2017 | 08:56 am
EL CAIRO. Noviembre 24. —Ya son 155 los fallecidos y 120 los heridos en el atentado con bomba contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto), seguido de dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban, según ha confirmado la televisión estatal, en lo que ya se trata de uno de los atentados más sangrientos de la historia reciente de Egipto, reporta la agencia Europress.
Según fuentes de seguridad, cuya información recoge Sky News Arabia, entre las víctimas hay varios soldados del Ejército, pero en su mayoría se trata de civiles. El ataque se ha producido en la aldea de Al Rawda, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Arish, la capital la provincia.
Según las informaciones preliminares, un grupo de terroristas se dirigió a la mezquita en cuatro todoterrenos y abrió fuego contra los feligreses.
Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado el despliegue de 30 ambulancias fueron desplegadas en la escena para transportar a los heridos a los dos hospitales más próximos. El presidente del país, Abdelfatá al Sisi ha convocado a un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista, mientras ha declarado tres días de luto oficial.
En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país. Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.