Cerca de 27 muertos y decenas de heridos tras atentado en Texas. Autor: AP Publicado: 06/11/2017 | 11:14 am
TEXAS, noviembre 6.— En el día de ayer ocurrió un tiroteo en una iglesia bautista de Texas, Estados Unidos en el que hubo al menos 26 muertos y dos docenas de heridos.
Según informó AP el atacante entró caminando en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs, ubicada a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas).
Asimismo, un testigo dijo a la televisora local KSAT12 que sobre las 11:30 hora local un hombre armado con un rifle de asalto ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de San Antonio.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el ataque.
De igual forma el alguacil del condado de Wilson, Joseph Tackitt declaró que el atacante se llamaba Devin Kelley, y se suicidó.
Los datos indicaban —según informa la agencia Reuters— que dos ciudadanos armados abrieron fuego contra Kelley cuando intentó abandonar en coche el lugar de la masacre. Como consecuencia de esos balazos, el vehículo terminó inmovilizado en un arcén y «creemos que se suicidó exactamente en ese momento», ha manifestado Tackitt.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses desconocen el motivo del suceso. Refiere además que Kelley era un amante de las armas y en las redes sociales publicaba imágenes del fusil de asalto tipo AR utilizado para cometer la masacre.
Algunos de sus excompañeros de escuela lo han descrito como un marginado, que siempre estaba hablando de cómo las personas que creen en Dios son estúpidas, y trataba de predicar su ateísmo.