Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alturas para pensar

La edificación fue construida en 1936 bajo el estilo romano de piedra caliza blanca, según el diseño del arquitecto Serguéi I. Vorobiev. Es similar a las torres de vigilancia que fueron construidas en el Cáucaso en la Edad Media

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La montaña Ajún, además de un lugar conocido y atractivo en la ciudad balneario de Sochi, constituye un perfecto mirador. Está situada entre la costa del Mar Negro y la cordillera principal del Cáucaso, en el distrito de Josta, a unos 20 kilómetros del centro de la urbe. Su punto más alto es el pico Bolshói Ajún, seguido del Mali Ajún y las Rocas del Águila, con 663, 504 y 389 metros, respectivamente.

En ese sistema hay más de 20 cuevas y en sus bosques crecen más de 200 especies de plantas, 34 de las cuales se hallan en el Libro rojo de Rusia. Igualmente, se conservan los restos de una iglesia cristiana medieval en el pico Mali Ajún. La altura de la montaña era de casi 700 metros, pero fue reducida con la fabricación de una torre, el lugar más llamativo de la cordillera.

Esta edificación fue construida en 1936 bajo el estilo romano de piedra caliza blanca, según el diseño del arquitecto Serguéi I. Vorobiev. Es similar a las torres de vigilancia que fueron construidas en el Cáucaso en la Edad Media. Su altura es de 30,5 metros, y desde ella, además de verse un amplio panorama del Mar Negro y las montañas del Cáucaso, algunas personas afirman que pueden observarse Abjazia y hasta la costa turca.

Los habitantes de Sochi quieren tanto este singular sitio que se inventaron una tradición de boda. Para que la vida en familia tenga suerte, el recién casado debe llevar a su elegida en brazos hasta la cima de la torre, lo que es comparable a subir al techo de un edificio de diez pisos. Al pie de la edificación se puede probar una taza de té local, miel de abeja, mermelada de frutillas y nueces, comprar recuerdos, e incluso, montar en caballo o en burro.

Precisamente, por todo ese simbolismo, invitamos en esta columna a mirar el mundo desde la especial elevación de Sochi. Los delegados e invitados al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes analizarán en este espacio cruciales problemas de su tiempo y su generación, vistos desde el ángulo de los asistentes al evento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.