Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congresistas de EE.UU. rechazan llamados a cortar relaciones con Cuba

El Grupo de Trabajo bipartidista sobre Cuba en la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó los llamados a cortar las relaciones diplomáticas y los viajes entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 29.— El Grupo de Trabajo bipartidista sobre Cuba en la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este viernes los llamados a cortar las relaciones diplomáticas y los viajes entre ambos países.

A su juicio, esas exhortaciones de voces contrarias al proceso de normalización como la del senador Marco Rubio, y los esfuerzos de represalias sin identificar a los responsables de afectaciones a la salud reportadas por diplomáticos norteamericanos en La Habana son equivocados, reportó PL.

«Mientras el Departamento de Estado, las fuerzas del orden y las comunidades de inteligencia continúan su investigación, nos alienta la voluntad del Gobierno cubano de servir como socio para resolver este asunto», sostuvo.

“Una resolución rápida y apolítica está en el mejor interés de ambas naciones y apoyamos la cooperación y el compromiso continuos hasta que se determine la fuente y el motivo de estos ataques», agregó.

Por su parte, AP señaló que un legislador demócrata ridiculizó la decisión del Departamento de Estado de retirar a la mayoría de su personal diplomático en Cuba y la describió como una «reacción dramática y exagerada».

El representante Jim McGovern afirmó que la medida es el ejemplo más reciente de una Casa Blanca «con una impresionante ignorancia en cuanto a la mejor manera de conducir la política exterior», citó AP.

Según McGovern, mantener a salvo a los diplomáticos estadounidenses es siempre la máxima prioridad de Estados Unidos.

Afirmó que apoya que se capture y castigue al responsable, sea quien sea, de varios ataques «sónicos» misteriosos que han causado pérdida auditiva y problemas de habla a los diplomáticos estadounidenses.

Sin embargo, McGovern señaló que el retiro del personal dificultará los viajes de ida y vuelta a las familias cubanas y estadounidenses. También alertó del regreso a «las fallidas políticas aislacionistas de la Guerra Fría que dividieron a familias durante 50 años».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.