TEHERÁN, agosto 3.— El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó hoy como ilegítima a la reciente aprobación de nuevas sanciones contra la república islámica por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó Xinhua.
En un comunicado, el vocero de la cancillería, Bahram Qasemi, dijo que Irán se reserva el derecho a responder a las medidas «hostiles» de Washington en contra de Teherán.
«La acción de Estados Unidos es ilegítima, ilógica y contraria a todos los principios humanos, así como a las leyes internacionales», aseveró Qasemi, citado en el sitio de internet del ministerio.
«La República Islámica de Irán no permanecerá callada ante la violación de Estados Unidos del acuerdo nuclear, conocido también como JCPOA, y el Parlamento y gobierno iraníes anunciarán pronto una serie de medidas recíprocas», señaló Qasemi.
No obstante, Irán no se rendirá ante los planes de Estados Unidos e Israel de ignorar y violar el JCPOA, agregó el portavoz.
«Irán, de ninguna manera, permitirá que las políticas expansionistas y desestabilizadoras de otros tengan frutos», dijo Qasemi.
El presidente estadounidense firmó el miércoles una iniciativa de ley de sanciones contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).