La expresidenta de Argentina y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 07:01 pm
BUENOS AIRES, julio 19. —La expresidenta de Argentina y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, lidera con un 34,8 por ciento la intención de voto, según una encuesta publicada este martes por la consultora Analogías.
La consultora realizó un sondeo en la provincia de Buenos Aires para medir la intención de voto de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este año. De los consultados, 34,8 por ciento eligió a Unidad Ciudadana, de Cristina Fernández, por encima del partido Cambiemos, del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se ubica en segundo lugar, superando el 31 por ciento, refiere Telesur.
El representante de Cumplir, Florencio Randazzo, se ubicó con un 8,7 por ciento de intención de voto de los bonaerenses, y por último el candidato por Alianza 1 País, Sergio Massa, se ubicó por debajo del 12 por ciento.
Unidad Ciudadana, conformado por el Partido Compromiso Federal, Frente Grande, Partido Kolina, Partido Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria, es la opción más elegida entre las víctimas de las políticas y la recesión económica que ha sufrido el país suramericano durante el Gobierno de Macri.
Casi el 75 por ciento de los votantes de Unidad Ciudadana consideran el desempeño del Gobierno de Macri como «muy malo», y el 92 por ciento desaprueban la gestión del gobernante argentino.
Fernández y los cinco partidos integrantes del frente proponen «construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de Gobierno», aseguró la exmandataria.
Cristina Fernández pidió a todos los candidatos de su coalición, en el lanzamiento formal de su campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los candidatos a las legislativas del 22 de octubre, a «escuchar lo que le está pasando a la gente, a salir a la calle y poner las orejas, que escuchen lo que está pasando y que le digan a la gente que también hay esperanzas, que la esperanza es su voto».