El mandatario africano, durante su homenaje al Comandante en Jefe. Autor: Periódico Sierra Maestra Publicado: 21/09/2017 | 07:00 pm
El presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba, rindió este sábado tributo al Héroe Nacional, José Martí, y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.
ACN reportó que, tras depositar rosas blancas ante la tumba del Apóstol y una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas de Fidel, el mandatario destacó el honor que representa para él profesar su homenaje a dos grandes patriotas y héroes de Cuba.
El dignatario se refirió a la emoción que sintió al estar frente a la tumba de Fidel, a quien calificó de entrañable amigo de su pueblo y especialmente de su padre, y mostró su satisfacción por estar en Santiago de Cuba, tierra en la cual se ha luchado tanto por la libertad de la nación.
Ali Bongo Ondimba y la delegación que le acompaña recorrieron el Museo histórico 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, donde conocieron una panorámica de la contienda emancipadora librada por el pueblo hasta nuestros días.
El Jefe de Estado y su comitiva visitaron también la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde arde una llama eterna que rinde tributo al Titán de Bronce, el patriota cubano que puso en lo más alto el decoro y la dignidad nacionales.
En su visita a Santiago de Cuba, el mandatario fue acompañado por Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.