Portugal sufre su mayor tragedia humana en la historia reciente. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:59 pm
AVELAR, Portugal, junio 20.— Los bomberos enfrentaban este martes el incendio forestal más mortífero que se recuerda en Portugal, que mató a 64 personas el fin de semana, mientras el primer ministro, Antonio Costa, cuestionó la eficacia del sistema de respuesta a emergencias.
Las autoridades dijeron que el fuego en la región de Pedrogao Grande, que atrapó mortalmente a muchas personas en sus carros cuando intentaban huir de las llamas, estaba controlado en un 85 por ciento después de que más de mil bomberos trabajaran durante toda la noche.
Según Reuters, unas 160 personas resultaron heridas por el incendio, que se produjo a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, y que Costa calificó como la mayor tragedia humana en la historia reciente de Portugal.
La agencia estatal de noticias Lusa recoge que el primer ministro demandó explicaciones de la Agencia Nacional de Protección Civil, al Instituto de Meteorología y a la Policía, y se preguntó por qué la carretera donde muchas personas murieron en sus automóviles no había sido cortada.
Los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales sostienen que una zona de más de 30 000 hectáreas ha resultado calcinada en los últimos siete días, lo que convierte a este en el mayor incendio en la historia de Portugal.