Bruno Júlio junto a Michel Temer. Autor: HispanTV Publicado: 21/09/2017 | 06:47 pm
BRASILIA, enero 7.— El secretario de Juventud de Brasil, Bruno Júlio, presentó su dimisión tras polémicas declaraciones en las que ensalzó recientes masacres en varias cárceles de los estados de Amazonas y Roraima, confirmaron a EFE fuentes de la Presidencia.
La dimisión presentada en la noche del viernes, que suma una nueva baja en el Ejecutivo brasileño, ya fue aceptada por el mandatario Michel Temer y será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión, según señalaron medios locales.
Júlio, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por Temer, renunció después de decir al diario O Globo que debería haber «una matanza por semana» en las cárceles del país.
«Lo que había era que matar más (presos), tenía que haber una matanza por semana», afirmó el ya extitular de la Secretaría de Juventud, vinculada a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República.
Desde que comenzó el año se han registrado violentas reyertas en el interior de algunas cárceles de los estados de Amazonas y Roraima, con un balance de más de 90 muertos.