Irse o quedarse en la UE: hoy los británicos deben ser tan precisos como su icónico Big Ben. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 06:34 pm
LONDRES, septiembre 22. — Gran Bretaña afronta la incertidumbre y ajustes debido al Brexit o la salida británica de la Unión Europea (UE), consideró este jueves el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (FPC).
La entidad bancaria advirtió acerca de una perspectiva complicada para la estabilidad financiera, debido a la preocupación por el impacto que esa decisión tendrá en las finanzas públicas, la propiedad comercial y en los prestatarios de este país, según reportó Prensa Latina.
Un informe de esa entidad agregó que aunque se mantiene la estabilidad financiera en el Reino Unido en un periodo de volatilidad, el Reino Unido afronta un periodo desafiante de incertidumbre y ajustes.
Tal reporte apareció este jueves durante el comité de política monetaria, tras su reunión a comienzos de semana. Ese comité indicó además que los niveles de capital bancario no se relajarán tras el Brexit.
Las medidas adoptadas por el Banco de Inglaterra, incluyen recortar los tipos de interés hasta el 0,25 por ciento el pasado agosto.
Tales programas ayudaron al sistema financiero nacional y contribuyen a mantener estables las condiciones de financiación de la entidad, según el FPC.
El Banco de Inglaterra acordó recortar los tipos, que previamente se situaban en el 0,5 por ciento, a fin de hacer frente al impacto en la economía del voto por el Brexit.