El Ejército de Nigeria liberó a 829 rehenes y mató a 25 terroristas del grupo de extremista Boko Haram, en un operativo desarrollado al noroeste del país, informa Telesur.
El portavoz del Ejército, Sani Usman, explicó que el operativo logró expulsar a los mercenarios de varios asentamientos del distrito de Kala Balge, en el Estado Borno, lo que les ha permitido tomar el control del territorio nuevamente.
A finales del año 2014, el grupo controlaba una parte importante del territorio de Nigeria, pero ha ido perdiendo posición gracias a las ofensivas de las fuerzas de seguridad nigerianas. Por esta razón, recientemente sus ataques se han ido multiplicando en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
Desde el 2009, el grupo terrorista Boko Haram ha causado la muerte de al menos 17 mil muertos al norte de Nigeria, cuya mayoría es de religión musulmán.
Según el Consejo de Relaciones Exteriores, solo en el 2014, a este grupo se le atribuye la responsabilidad de la muerte de 10 mil seres humanos.