"La Federación de Rusia considera absolutamente inexplicables los golpes traicioneros de aquellos a quien consideraba sus socios en la lucha contra el terrorismo", ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 06:22 pm
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, denunció la complicidad de algunos países con el terrorismo y agregó que son esos quienes asestan golpes por la espalda en su contra, precisa Telesur.
Rusia considera «absolutamente inexplicables los golpes traicioneros» de los que consideró sus socios en la lucha contra el terrorismo.
«Cualquier intento de encubrir el terrorismo debe considerarse complicidad», expresó el presidente Vladimir Putin este jueves.
Lea también: Turquía derriba caza ruso y Moscú anuncia consecuencias
El mandatario de Rusia denunció que algunos «ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo», personas, drogas, armas y obras de arte por parte del Estado Islámico».
Asimismo, aseguró que la pasividad y connivencia de algunos países han ocasionado el surgimiento del autodenominado Estado Islámico (EI).
Lea también: Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente
Antecedentes
Un avión militar ruso fue derribado por fuerzas de Turquía el pasado martes, por una supuesta violación de su espacio aéreo. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por Rusia, quien suministró la ruta de la aeronave en el radar.
Las Fuerzas especiales rusas y sirias rescataron tras una operación que duró cerca de 12 horas a uno de los pilotos del bombardero Su-24 derribado, mientras que el capitán fue asesinado por mercenarios en la frontera Siria.
«La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo», aseguró el ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Lea además
Rusia desmonta versión turca sobre derribo del SU-24 (+ Infografía)
Exige Siria respeto a su soberanía ante amenazas de Obama
Aviones rusos no mataron civiles antes de despegar