MONTEVIDEO.— El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, médico de profesión, atendió a bordo del avión que le llevó el lunes a París, donde se encuentra de visita oficial, a una joven pasajera francesa que sufrió un grave cuadro alérgico, informó el jueves el semanario uruguayo Búsqueda.
Durante el vuelo Buenos Aires-París, de Air France, una pasajera de 17 años ingirió sin saberlo un alimento que contenía maní, al que es alérgica, y comenzó a sentirse mal, por lo que la compañía aérea reclamó la presencia de un médico.
El mandatario y su médico personal, Mario Zelarayán, atendieron a la muchacha, en una situación de «significante gravedad», según Zelarayán, pues la joven «tenía la garganta casi cerrada».
Ambos médicos administraron a la paciente medicamentos vía oral y una inyección intravenosa con corticoides. Como la evolución fue buena, se descartó una parada técnica en Brasil.
Es la tercera vez que Vázquez atiende complicaciones médicas surgidas durante vuelos, las anteriores fueron durante su primer Gobierno (2005-2010).