Raúl se entrevistó con Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús. Autor: Estudios Revolución Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
Como ha sucedido durante los tres últimos días, el Presidente cubano junto a la delegación oficial que lo acompaña planificó una agenda de trabajo que no ha permitido perder un solo minuto de tiempo en esta ciudad. A sus actividades en la sede de las Naciones Unidas se sumaron importantísimos encuentros que le han merecido el calificativo de fructíferas a las jornadas que comienzan bien temprano en la mañana y terminan cuando la noche cae sobre Manhattan.
Así ocurrió este domingo cuando, poco después de su participación en la Conferencia de Líderes Mundiales, Raúl se reunió con el presidente de Guyana, David Granger, electo en ese cargo en mayo último. Fue esta una conversación amena donde destacaron la importancia de la integración en la región e intercambiaron sobre temas bilaterales.
Luego se entrevistó con Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, país con el que Cuba mantiene excelentes vínculos. En la reunión dialogaron sobre el interés de ambos gobiernos por continuar consolidando las relaciones políticas y la cooperación económico-comercial. Vale recordar que Lukashenko visitó por última vez La Habana en el 2012 y más recientemente lo hizo también su canciller.
El domingo se celebró además la ceremonia de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall en la sede de la ONU, acuerdo que fue rubricado por los cancilleres de ambas naciones en presencia de Raúl y el presidente Cristopher Loeak.
Durante el encuentro de solidaridad con Cuba el presidente cubano saludó a Harry Belafonte.