Se confiscaron 20,7 millones de fármacos falsificados o ilegales, con un valor aproximado de 81 millones de dólares. Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 06:12 pm
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) llevó a cabo una operación policial en 115 naciones contra el tráfico ilícito de medicamentos en Internet, a raíz de la cual se confiscaron 20,7 millones de fármacos falsificados o ilegales, con un valor aproximado de 81 millones de dólares, según Telesur.
La información ha sido difundida por Interpol a través de un comunicado, donde destacan que la operación Pangea VIII, fue realizada entre los días 9 y 16 de junio, y como parte de ella se realizaron 156 arrestos, la apertura de 429 investigaciones, el cierre de 2 414 páginas web y la suspensión de 550 de anuncios.
Se dio a conocer que en la investigación trabajaron conjuntamente servicios de policía, aduanas, agencias reguladoras y empresas privadas del sector. La cifra de medicamentos incautados supone un nuevo récord y duplica la cantidad alcanzada en una operación similar en 2013.
Entre los medicamentos confiscados se encuentra productos nutricionales, fármacos contra el cáncer y la disfunción eréctil o para regular la presión sanguínea.
Como novedad se registró productos como las inyecciones de silicona para procedimientos cosméticos. Se logró registrar los dominios, los sistemas de pago y los servicios de entrega. También contaron con la colaboración del buscador Google.