CARACAS, abril 5.— Colaboradores de la brigada médica cubana en Venezuela se sumaron al reclamo que impulsan organizaciones políticas y sociales de la nación suramericana para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto injerencista contra ese país.
Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde acudieron para rendir honores al fallecido presidente Hugo Chávez, los profesionales de la salud que brindan sus servicios internacionalistas ratificaron así su compromiso con la revolución bolivariana.
Los médicos y técnicos de la isla rechazaron la orden ejecutiva estadounidense del pasado 9 de marzo que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad del norteño país, y acusaron a Washington de ser la potencia que reprime a los pueblos soberanos.
Los 120 colaboradores en representación de los 30 mil que laboran en Venezuela, también recordaron el aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En el acto, el embajador cubano, Rogelio Polanco, destacó que la mayoría de los integrantes de las diferentes misiones solidarias son jóvenes cuya formación se ha enriquecido en todos estos años y con las vivencias del proceso bolivariano.
Según el diplomático, en Venezuela se alistan además actividades para recordar el aniversario 12 de la creación de la Misión Barrio Adentro, legado del presidente Chávez y obra que permite profundizar en los nexos de hermandad entre ambos pueblos-
La Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10 mil módulos de atención primaria, distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales de Venezuela.