Al menos 5 personas muertas, incluido un hombre quemado vivo dentro de una iglesia católica, más de 10 iglesias y varios edificios pasto de las llamas y banderas francesas quemadas. Este es el saldo de las violentas protestas contra la revista Charlie Hebdo que han sacudido Níger, informó RT.
Este sábado tuvo lugar la segunda jornada de protestas frente a la gran mezquita de la capital Niamey, donde se registraron choques entre manifestantes que arrojaban piedras y la policía, que empleó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según The Independent.
Al grito de «Alá es grande» y «Abajo Charlie Hebdo», manifestantes enfurecidos atacaron a un grupo de uniformados fuertemente armados.
Otro grupo de jóvenes irrumpió en el gran mercado de Niamey, en el centro de la ciudad, en cuyas inmediaciones empezaron a quemar neumáticos. Mientras tanto, manifestantes atacaron la iglesia protestante de Niamey, que fue saqueada y quemada. Asimismo, en el barrio de la Francophonie fue incendiada una iglesia junto al coche del pastor.
Estos ataques se producen un día después del incendio del centro cultural francés y del saqueo de varias iglesias de Zinder, la segunda ciudad del país.